Carlos Paz debatió sobre los derechos de la mujer

Carlos_Paz_Debate

Con motivo del día internacional de la mujer, la Filial Villa Carlos Paz presentó el jueves 8 de marzo el programa Ni un paso Atrás con el objetivo de analizar la problemática de género.

“Es un desafío trabajar sobre la problemática local de género desde la concientización y prevención a los fines de aportar de esa manera a la construcción de una sociedad más igualitaria y con menos violencia”, expresó la coordinadora de la Filial, Paola García, durante el encuentro y agregó “vamos a seguir trabajando desde distintos espacios como talleres y charlas para contribuir a la concientización sobre la necesidad de incluir en nuestra ciudad la figura del feminicidio y de implementar mecanismos que contribuyan a la protección de la víctima, finalizó.

 

El encuentro “homenaje a Mujeres de la Villa” fue desarrollado en el Puente Galería Uruguay de dicha localidad Cordobesa y estuvo a cargo de Paola García, , quien, además, presentó un balance de violencia de género en la ciudad de Villa Carlos Paz a fines del 2011.

 

Luego, se dio lugar a la introducción a las temáticas Mujer y Sociedad, Mujer y Salud, Mujer y Trabajo y Mujer y Política. Además, se trabajó sobre la necesidad de incorporar al Código Penal la figura del Femicidio y de concientizar a la comunidad de la localidad serrana al respecto.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress | Designed by: seo services | Thanks to credit repair, web design st louis and std testing