Ciclo Consenso Ciudadano

CONSENSO CIUDADANO se trata de un ciclo de charlas sobre diversos temas de actualidad e interés, en los que se busca generar un diálogo entre los ciudadanos y las fuerzas vivas de la sociedad civil, a partir de los trabajos de investigación y estudios desarrollados por organizaciones no gubernamentales de reconocida trayectoria y/o personalidades especializadas en la temática convocante.

Educación, Seguridad, Transporte, Economía, Trabajo, Salud, Servicios Públicos, Participación Ciudadana, entre muchos otros temas que puedan resultar de interés, serán abordados desde la óptica profesional del especialista y puestos constantemente en discusión desde la visión del ciudadano común.

Reconstruir el tejido social recuperando la comunicación fluida entre los ciudadanos y los partidos políticos es una tarea que el Instituto Moisés Lebensohn considera prioritaria para el fortalecimiento del sistema democrático. Las organizaciones no gubernamentales han cobrado significativa relevancia, llegando incluso muchas veces a subsanar la ausencia del propio Estado o de los partidos políticos en ésta tarea. Por ello el CONSENSO CIUDADANO que pretenda construir la agenda pública no puede ser pensado de otra forma que no sea incluyendo a estos tres pilares fundamentales de la democracia participativa: ciudadanía, organizaciones no gubernamentales y partidos políticos.

Si bien se trata de un programa desarrollado por el IML a través de su sede Capital y del Comité Capital de la UCR, gracias al uso de las nuevas tecnologías estará al alcance de todas a través de la web, tanto en su emisión en vivo vía streaming como de la posibilidad de interpelar a los especialistas en cada ocasión. Finalmente, luego de la actividad, podrá accederse a los videos de cada una de las presentaciones.

Acceso a las Charlas


 

Publicación Digital

Por cada presentación del ciclo, es decir, por cada tema abordado, se realizará en paralelo una convocatoria a organizaciones especializadas y/o referentes en la materia para confeccionar una publicación que recoja otras visiones sobre el mismo, de modo de enriquecer los diagnósticos y las propuestas, y generar así un insumo propicio para el tratamiento de la problemática en cuestión.

A través del sello editorial del IML, Ediciones IML, se realizará la publicación en Fascículos de Consenso Ciudadano, la primera revista digital del Instituto.

Los mismos pueden descargarse de aquí:

Consenso Ciudadano, Fascículo 1: Matriz Energética Argentina, diagnóstico y propuestas

Consenso Ciudadano, Fascículo 2: Estrategias para el Desarrollo Económico Local

Share Button

3 Responses to Ciclo Consenso Ciudadano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress | Designed by: seo services | Thanks to credit repair, web design st louis and std testing