Concurso Literario – Bases y Condiciones

Bases y Condiciones

La Fundación Instituto de Pensamiento y Formación Moisés Lebensohn, invita a la sociedad en su conjunto, y especialmente a jóvenes estudiantes, graduados y/o investigadores a participar del Concurso “30 Años de Democracia” con motivo de celebrarse el próximo 30 de octubre de 2013 el trigésimo aniversario de la recuperación de la Democracia y de las Instituciones democráticas en nuestro país.

I. Temáticas.

Los trabajos podrán versar sobre la incidencia del pasado en el presente; sobre reflexiones en torno al presente de nuestra democracia o finalmente, sobre propuestas que en base a lo sucedido en los últimos 30 años permitan delinear un futuro posible.
El Concurso estará dividido en tres temáticas:

  • Pasado: abarcando una mirada retrospectiva de la democracia hasta nuestros días.
  • Presente: haciendo foco en el presente de la democracia en nuestro país.
  • Futuro: ideas, perspectivas y posibilidades del futuro del sistema democrático en la Argentina.

II. Categorías

El Concurso contará con tres categorías distintas:

  • De 14 a 18 años.
  • De 19 a 30 años.
  • De 31 años en adelante.

Para el computo de las edades se tendrá como fecha límite el día 31 de marzo de 2013. En el caso de los trabajos que tengan más de dos autores para la categoría se tomará la edad del integrante mayor.

II. Procedimientos y Fechas.

Los trabajos se recibirán de conformidad con el siguiente cronograma:

  1. Recepción de los trabajos finales, hasta el día 31 de mayo de 2013.
  2. Resultados Finales, el día 30 de octubre de 2013.

III. Presentación de trabajos.

Los trabajos deberán ser presentados de la siguiente manera:

  1. En formato de texto word 2003-2007 (.doc) en hoja tamaño A4, con los márgenes en Izq. 2 cm. derecho 2 cm. superior 2 cm. e inferior 2 cm.
  2. Letra Tahoma, tamaño 10.
  3. El trabajo no debe exceder las 15 páginas.
  4. Las tablas y fórmulas deben ser numeradas secuencialmente en el mismo orden en que aparecen en el texto. En el caso de las tablas, el título debe colocarse en la parte superior y no deben duplicar los resultados presentados en gráficos.
  5. Las figuras pueden incluir gráficos, esquemas, diagramas y fotografías. Deben numerarse en forma secuencial, en el mismo orden en que son referenciadas en el texto y su título deberá colocarse en la parte inferior.
  6. El trabajo debe estar bien redactado y estructurado. Las conclusiones deben ser relevantes para los lectores.
  7. Los resúmenes y los trabajos finales deberán ser enviados hasta las 23:59 (uso horario de argentina) del respectivo día de vencimiento a la dirección de correo electrónico: editorial@iml.org.ar.
  8. El correo electrónico debe contener, además del archivo adjunto, los respectivos datos del participante/s: Apellido y Nombre, DNI, Teléfono, y Dirección postal. Los trabajos enviados que no contengan los datos de los autores no podrán participar del concurso.

Si en el transcurso de la convocatoria, y antes del fallo del jurado, algún trabajo participante, o parte de él, fuera proclamado ganador de otro concurso, su autor estará obligado a notificarlo a la organización, quedando anulada su participación en este proceso, salvo que, expresamente, comunique su renuncia al premio concedido en el concurso del que ha resultado ganador.

Asimismo,si durante el periodo de selección se comprobara que alguna obra seleccionada, o parte de ella, hubiera sido objeto de un premio con anterioridad o estuviese publicada en algún medio digital o impreso, ésta quedaría automáticamente eliminada de la selección.

Se seleccionarán 10 trabajos finales por categoría.

En todas las instancias los autores serán notificados por medio de correo electrónico siendo esta la única vía válida de comunicación entre los organizadores y los participantes.

Las decisiones del Jurado serán a los fines del mérito de este concurso, inapelables.

El criterio sobre el que serán seleccionados los trabajos que cumplan con los requisitos formales, corresponden a la originalidad del escrito presentado, la calidad literaria del mismo, la seriedad de las propuestas y la creatividad del planteo general, el cual puede versarse sobre una de las tres tématicas del mismo. Podrá naturalmente contener propuestas, sugerencias o ideas fuerza que disparen el debate y el intercambio.

El trabajo puede tratarse tanto de una entrevista como de un ensayo o narrativa.

V. Premiación.

Se premiarán 15 trabajos en total, los cuales serán publicados en una edición especial, resultado del concurso. El resto de los finalistas recibirán como premio un diploma acreditativo de su participación en este certamen. El acto de premiación se llevará a cabo en la presentación de la publicación fruto de dicho concurso, en fecha a designar.

VI. Derechos de autor y aceptación de las bases del Concurso.

Cada participante garantiza ser el titular de los derechos sobre la obra presentada la que debe ser original e inédita, por lo que exime a la Editorial o la Fundación de cualquier reclamación al respecto.

Los autores así mismo, autorizan al IML a través de su sello Editorial a la publicación del trabajo enviado de modo impreso y la publicación digital del mismo.

La participación en este Concurso, implica la plena aceptación del contenido de estas bases.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress | Designed by: seo services | Thanks to credit repair, web design st louis and std testing