Emotivo homenaje a Moisés Lebensohn en Junín

Homenaje_Lebensohn

A 60 años del fallecimiento del ideólogo radical, Moisés Lebensohn, familiares, amigos y funcionarios realizaron en la mañana del jueves 13 de junio en el cementerio central de Junín los homenajes en honor a los ideales, el pensamiento, el ejemplo de austeridad y compromiso con la República de una figura central para la vida política del país.

Tras un minuto de silencio, el concejal de Junín Renato Figgini Bava (UCR) habló en nombre del Cuerpo y de la agrupación Franja Morada de la Unnoba y resaltó como “de lectura obligatoria” los libros y el ideario político y filosófico de Lebensohn, de cara a la formación de las nuevas generaciones de dirigentes.

Por su parte, Héctor Moisés Lebensohn, hijo del líder radical y director del Diario Democracia, agradeció a los presentes por el homenaje y expresó que su padre mostraría “una sonrisa desde el más allá al ver que las nuevas generaciones toman sus ideas” para apropiárselas y reformularlas, “y no tanto su figura, que era algo que no le interesaba”. También recordó a su madre, Dora Dana de Lebensohn, quien “no sólo compartió con Lebensohn sus ideas políticas, sino también su vida de austeridad y compromiso”.

Luego se colocaron ofrendas florales ante el mausoleo que guarda sus restos, con la presencia de familiares, allegados, vecinos, funcionarios, representantes de la Unnoba y medios de prensa.

Más tarde se descubrió una placa conmemorativa en la Plaza Leandro Alem, a instancias de la Franja Morada de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (Unnoba) junto al Intendente local, Mario Meoni.

 

Más actos

El IML, la Cátedra de Periodismo y Política Moisés Lebensohn, la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, y la Franja Morada presentaron el libro “Moisés Lebensohn, el hombre que pudo cambiar la historia” escrito por José Bielicki y el cortometraje “Lebensohn, la revolución permanente” del Lic. Leandro Querido en el aula Magna de la Unnoba de Junín.

A través del siguiente enlace, se puede acceder a la biografía de Moisés Lebensohn http://iml.org.ar/comunicacion/

Fuente: Diario Democracia de Junín

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress | Designed by: seo services | Thanks to credit repair, web design st louis and std testing