Entrevista pública a Horacio Jaunarena

Entrevista pública a Horacio Jaunarena2

Al cumplirse 25 años de la sublevación carapintada de Semana Santa y con motivo de publicarse la segunda edición de su libro “La Casa está en Orden. Memoria de la transición”, los jóvenes periodistas Pablo Blanco (Grupo Perfil) y Sebastián Abrevaya (Página/12) entrevistarán el martes 10 de abril a las 18hs en el Centro Cultural Rojas de la Universidad de Buenos Aires (auditorio Abuelas de Plaza de Mayo) al Dr. Horacio Jaunarena, quien como Ministro de Defensa de Raúl Alfonsín, fuera protagonista de aquellas jornadas.

A cargo de la Cartera de Defensa durante 3 presidencias, el Dr. Jaunarena ha sido un actor clave en la política argentina durante más de veinte años. Ha participado de muchas de las decisiones que marcaron el rumbo del país durante y después de la transición a la democracia.

En su libro revela, tanto a los especialistas como al gran público, las intimidades de esas decisiones, y lo hace con una aguda caracterización de los personajes de cada época, con datos hasta ahora desconocidos, con documentación histórica, y a través del testimonio atrapante y vívido de quien ha actuado en las altas esferas del poder.

“El título de este libro pretende reivindicar una frase que en la historia reciente de nuestro país ha trascendido, en gran medida, con una connotación negativa.

Fue sacada de contexto y utilizada con mala fe como bandera de oposición a un gobierno que no sólo fue más allá de lo hasta entonces jamás imaginado en materia de derechos humanos, sino que además enfrentó con coraje, responsabilidad e inteligencia los tironeos de quienes no se resignaban a abandonar un pasado en el que los ideales no podían pensarse sin violencia.

A pocos años de reinstaurada la democracia –y aún hoy–, los que en 1983 decían que no se podía hacer nada, se quejaban de que se había hecho demasiado poco”. (Horacio Jaunarena – Fragmento del libro).

Share Button

2 Responses to Entrevista pública a Horacio Jaunarena

  1. PAULO dice:

    donde se puede comprar el libro y a que precio esta, espero respuesta en mi casilla de mail

  2. carlos llera dice:

    migo estoy trabajando en una tesis sobre el tema de la ley de obediencia debida y me gustaría conversar con el Dr. Jaunarena, podrán acercarle mi dirección de correo para acordar un encuentro? Desde ya muchas gracias. Carlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress | Designed by: seo services | Thanks to credit repair, web design st louis and std testing