Finalizó con éxito el “Ciclo Pensando la Gestión de Políticas” en Misiones

010-25-misiones

El pasado sábado 15 de Octubre de 2016 culminó el ciclo de formación política llevado adelante por el Instituto Moisés Lebensohn y el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical de Misiones.

El ciclo fue producto del desarrollo académico llevado a cabo por el Licenciado Ivan Beletzky, quien además participó como disertante en gran parte de los encuentros.

 La actividad consistió en cinco jornadas llevadas adelante en diversos puntos geográficos de la provincia, donde se pudieron tocar diversos temas vinculados con las políticas públicas. Dos veces en la Capital provincial, al inicio y al cierre del ciclo, mientras que durante el resto de las jornadas se visitaron los municipios de Leandro N. Alem, Eldorado, y Jardín América.

El ciclo se inició el sábado 4 de Junio en la ciudad Posadas, donde se abordaron temas vinculados a los “modelos de gestión pública”, con una participación de 86 personas, entre concejales, diputados del orden nacional y provincial,  funcionarios nacionales, afiliados, y público en general. Prosiguió en la zona centro de la Provincia, el sábado 2 de Julio en el Instituto Tecnológico (ITEC) de la ciudad de Leandro N. Alem, donde se  desarrolló el tema “problematización y planificación de las políticas públicas”, y donde participaron 67 personas.

010-25-misiones006
010-25-misiones005
010-25-misiones004
010-25-misiones003
010-25-misiones002
010-25-misiones001

La tercera jornada se realizó en la zona norte de la provincia, el sábado 6 de Agosto en el Circulo Médico de Eldorado, con la temática “implementación y al seguimiento de las políticas pública”, actividad que contó con la participación de 57 personas.

El cuarto encuentro se realizó el 17 de Septiembre en la zona centro oeste de la provincia, en el Salón El Gurí de Jardín América, donde la capacitación verso respecto de la “participación ciudadana y gobierno local”, con una participación de 46 personas.

Finalmente, el cierre tuvo lugar el sábado 15 de Octubre, en la Casa Radical ubicada en Francisco de Haro y Bouchardo de la Capital Misionera, donde a pesar de las fuertes lluvias pudieron asistir 58 personas y se abordaron temas vinculados al Gobierno Abierto, modulo dictado por el politólogo Nicolás Sánchez López, y nociones básicas del Presupuesto Público, a cargo de la Doctora Dora Ayala y el contador Juan Carlos Báez ( Docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste).

Cabe destacar que durante la jornada final, se entregaron reconocimientos especiales a los participantes que asistieron a las cinco jornadas, entre ellos el presidente del Comité de Jardín América Sergio Malowski, el docente Fabio Velazco, y el candidato a intendente del municipio de Alberdi, Oscar “Tito” Sching.

El balance general fue muy positivo por parte de todas las autoridades partidarias y de los palpitantes del ciclo , ya que además de ser un espacio de formación, se convirtió en un espacio de socialización y camaradería de cientos de militantes y dirigentes partidarios.


Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress | Designed by: seo services | Thanks to credit repair, web design st louis and std testing