Homenaje a Florentina Gómez Miranda, a 100 años de su natalicio

Florentina

El Instituto de Pensamiento y Formación Moisés Lebensohn (IML) junto al Foro Permanente de Mujeres Radicales (Fopemura) y al Comité Capital de la Unión Cívica Radical de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires llevará a cabo el martes 14 de febrero a las 18.30hs en la sede partidaria porteña de la UCR (Tucumán 1660) un homenaje a Florentina Gómez Miranda, a 100 años de su nacimiento.

La presentación de la actividad estará a cargo de Stella Maris Cassarino, representante de Fopemura, y de Celeste Ruíz Díaz, miembro de los equipos técnicos del IML e integrante de la Comisión “Ni un paso atrás” (NUPA) que lucha por la igualdad de derechos de género.

La ex diputada nacional falleció el 1ro de agosto de 2011 y destacó por ser una incansable luchadora por los derechos de la mujer, los derechos civiles y las minorías.

Florentina nació en Olavarría el 14 de febrero de 1912. En 1929 se recibió de maestra y, en 1945, de abogada en la Universidad Nacional de La Plata. Fue diputada nacional entre 1983 y 1991.

Durante su mandato presentó más de 150 proyectos. Entre ellos, autoridad de los padres compartida; divorcio vincular; pensión al viudo; pensión al cónyuge divorciada; igualdad de los hijos matrimoniales y extramatrimoniales; derecho de la mujer a seguir usando el apellido de soltera luego de casada; pensión de la concubina y concubino.

Share Button

2 Responses to Homenaje a Florentina Gómez Miranda, a 100 años de su natalicio

  1. Isabel Cabezas de Solaso dice:

    He tenido el privilegio de conocer personalmente a la distinguida correligionaria, Dra. Florentina Gómez Miranda, en la Ciudad de córdoba, donde habló, hace unos cuantos años… en tribuna ofrecida por la Dra. María Teresa Merciadri de Morini, en su carácter de Presidenta de la Agrupación Radical para la Defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres.-Adhiero a vuestro homenaje.-

  2. Hugo Estrella dice:

    Yo tambien adhiero al homenaje a la querida Maria Florentina. Desde la lejana Italia, recuerdo su coraje y coherencia, que hicieron de muchos de quienes entocnes eramos jovenes, radicales. Ojala la UCR volviera a ser revolucionaria y radical, como lo fue maria Florentina! Un cordial saludo y Adelante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by WordPress | Designed by: seo services | Thanks to credit repair, web design st louis and std testing