Quienes Somos

El Instituto de Pensamiento y Formación Moisés Lebensohn, es una Fundación sin fines de lucro que tiene como objetivos particulares la formación ética y la capacitación técnica y política de las nuevas generaciones de ciudadanas y ciudadanos con iniciativa pública en todo el territorio de la República Argentina.

Fuertemente movilizados y sensibilizados por la dramática crisis del 2001-2002, creímos indispensable y urgente la reconstrucción y relegitimación del espacio público y sus actores como el paso esencial para revitalizar y recrear los lazos sociales que años de neoliberalismo e individualismo exacerbado habían demolido.

De esta manera, nace a fines del 2004 el IML, concebido como una herramienta institucional de carácter técnico-profesional cuyo objetivo general es la relegitimación de los partidos políticos en tanto actores indispensables para garantizar el desarrollo integral y profundo de la democracia representativa y la participación ciudadana en la cosa pública.

Nuestro derrotero generacional siempre estuvo impregnado de sereno optimismo, en la certeza que las instituciones recuperadas en 1983, podrían conjurar la crisis, apelando a los mejores valores del pueblo argentino, a los aprendizajes de la historia, y al esfuerzo y compromiso de las nuevas generaciones hijas de la democracia.

Esa confianza en el futuro nos permitió crecer y consolidarnos, como una referencia importante en el concierto de instituciones, partidarias y extra-partidarias, dedicadas a la formación y capacitación de dirigentes políticos y sociales. Con el objetivo de fortalecernos institucionalmente y poder así cumplir más eficazmente con nuestra misión, en 2006 decidimos constituirnos en una Fundación, que finalmente fue reconocida por la Inspección General de Justicia por la Resolución N° 414 del año 2007.

La Fundación Instituto de Pensamiento y Formación Moisés Lebensohn, tiene su domicilio legal en Alsina 1786 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en el marco de su Programa de Fortalecimiento Institucional y con un profundo espíritu federal, desarrolla una intensa política de apertura de filiales en el interior del país.

En la actualidad, se encuentra abocada al desarrollo y ejecución de un conjunto de programas, entre los que destacan, la Escuela de Gobierno, el Parlamento Juvenil del Bicentenario, el Observatorio Legislativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Programa de Capacitación en Gestión de Gobierno Locales, además del ya conocido y fundamental Programa de Formadores Multiplicadores, que fue la primera acción ejecutiva del Instituto y actualmente continúa llegando a distintos puntos del país con el fin de capacitar a todos y cada uno de los militantes sociales y políticos que quieran ejercer su derecho a la formación política.

Moisés Lebensohn, fue uno de los grandes dirigentes sociales y políticos que dio la Argentina y que más prematuramente nos abandonó. Nuestro nombre es un humilde homenaje a su militancia social y política, a sus ideas y a su trayectoria en la historia de nuestro país.

Share Button

2 Responses to Quienes Somos

  1. omar zarate dice:

    hola quisiera saber si me pueden enviar , los cuadernillos de los formadores multiplicadores , porque quiero hacerles una lectura pormenorizada , soy del interior del Chaco ,interesado en capacitarme en la doctrina de la UCR y la forma de hacer politica.
    Saluda atte
    Omar Zarate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Micrositios

  • Archivos

Powered by WordPress | Designed by: seo services | Thanks to credit repair, web design st louis and std testing