Programa Observatorio Legislativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El Programa Observatorio Legislativo se constituye a partir de uno de los objetivos principales de la Fundación Instituto Lebensohn: el desarrollo y fortalecimiento de las prácticas democráticas y de las instituciones de la República.

Teniendo en cuenta este marco, hemos detectado un conjunto de problemas, con epicentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en donde observamos un proceso que se sostiene a partir de nuevas formas de representación política, y nuevos partidos, que cristalizaron institucionalmente los cambios generados por la crisis política e institucional de principio de siglo.

Dicha riqueza, debe ser analizada, monitoreada, desde la preocupación por custodiar los intereses de los vecinos de la ciudad.

Proceso que se genera, según nuestro punto de vista, a partir de construir aportes para la calidad del debate legislativo, valor fundamental de nuestra democracia.

Creemos que el ámbito de encuentro público, es decir de debate, de este nuevo proceso y estas nuevas representaciones es la Legislatura porteña, razón por la cual, nos planteamos, como Institución del tercer sector, los siguientes objetivos:

OBJETIVOS:

  • Monitorear los procesos de discusión de políticas públicas en la Legislatura porteña.
  • Construir una herramienta ciudadana para el acercamiento y la participación de los vecinos de la Ciudad en la discusión de las políticas públicas y de gestión de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Fortalecer la Institución del Poder Legislativo en la Ciudad.
  • Asegurar el debate, la participación y el afianzamiento de las prácticas democráticas en todos los ámbitos de gobierno de la ciudad.

INFORMES:

Share Button

One Response to Programa Observatorio Legislativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress | Designed by: seo services | Thanks to credit repair, web design st louis and std testing