Código QR del Instituto Moisés Lebensohn

Este gráfico es un Código QR que al estilo de los códigos de barras que solemos encontrar en productos que compramos a diario en supermercados o en cualquier otro sitio, contienen información pero en mucha más cantidad.

Desde hace una tiempo ya se están utilizando para incorporar a marcas y productos, información adicional que es interpretada por cualquier smartphone o tablet con sistemas operativos Android o de la línea de Apple (IPhone y Ipads), del tipo de información de consulta, sitios web, ofertas especiales páginas con promociones etc.

Google en esta sintonía ha desarrollado una aplicación llamada Google Currents, el nuevo lector de revistas digitales para smartphones y tablets. Esta propuesta de Google para que los usuarios consuman magazines, diarios, blogs y contenidos de actualidad de una forma rápida y personalizada, ya estaba disponible en Estados Unidos, donde ha conseguido un gran éxito entre los usuarios.

Después hace unas semanas, Google ha decidido abrir por fin Google Currents al resto del mundo. La compañía ha explicado que con esta aplicación “ofrece ediciones de magazines para ‘tablets’ y ‘smartphones'”, de forma que los usuarios podrán “leer a gran velocidad incluso sin conexión.

Código QR para acceder a Google Currents desde tu Smartphone o Tablet

Google Currents permite que las suscripciones de los usuarios a blogs o ‘feed’ se puedan consumir en forma de magazine. De esta manera, los contenidos seleccionados por los usuarios se configuran y presentan en forma de un magazine personalizado, que se adapta a los gustos de los consumidores y facilita su lectura.

A modo de presentación, Google ha explicado que ya hay un gran número de ediciones gratuitas disponibles para Google Currents. Por ejemplos, los usuarios pueden acceder a Forbes, The Guardian o TechCrunch a través de esta nueva aplicación.

Además de la presentación, Google Currents destaca por su constante actualización. En este sentido, la compañía ha explicado que “utiliza la tecnología de búsqueda de Google para crear ediciones con las cinco historias recientes de actualidad”. De esta manera, los usuarios podrán ver que “cada historia se representa a través de una edición de artículos, vídeos e imágenes”.

Un aspecto destacado de Google Currents es que los magazines creados por cada usuario en su cuenta se pueden leer sin conexión y también se pueden compartir con otros usuarios. Para Google, esta aplicación es “una nueva experiencia de lectura”.

El Instituto Moisés Lebensohn en este nuevo soporte
Es por esto que desarrollamos la versión del sitio web del Instituto Moisés Lebensohn para Google Currents, de modo que todos los contenidos del mismo esté disponible en formato de magazine digital en una versión minimalista, y con acceso offline para los suscriptores a la misma.

De esta manera continuamos a la vanguardia de la oferta  de contenidos del Instituto Moisés Lebensohn, en la mayor cantidad de formatos posibles.

Para suscribirte al IML – Instituto Moisés Lebenshon en Google Currents, seguí el siguiente enlace

IML - Instituto Moisés Lebensohn

IML – Instituto Moisés Lebensohn